actividades-realizadas conferencias

El impacto ambiental de los vehículos

El impacto ambiental de los vehículos

26 de Octubre de 2022 | 18:00 h (CET)

[Conferencias 2022 On Line CEMA]

Si tienes dudas sobre la diferencia horaria puedes consultarla aquí

La conferencia

El automóvil como medio de transporte por carretera impacta en el medio ambiente de muy diversas formas, pero aquellos efectos sobre la atmósfera son los más importantes

Por ello, se tratará de aclarar cómo los vehículos automóviles que se mueven por la carreteras y calles impactan en la atmósfera. Para ello, por una parte, se explicarán los conceptos de nivel de contaminación, para poder centrar el caso del transporte terrestre, y por otra parte se explicará brevemente el concepto de emisiones contaminantes y las diversas formas de acometer su medición: en concreto el ciclo de vida.

Posteriormente se explicarán cuáles son los compuestos que se emiten por el tubo de escape en condiciones de uso y el origen de los mismos, terminar con una breve descripción de las normativas europeas para reducir su impacto y cómo se espera que evolucionen en el futuro.

El Conferenciante

Jesús Casanova Kindelán

Jesús Casanova Kindelán es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid

Desde 1998 es catedrático de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, en el departamento de Ingeniería Energética, del que fue director entre 2004 y 2012. Imparte docencia en temas relacionados con los motores de combustión interna, turbomáquinas, combustión e impacto ambiental.

Sus actividades de investigación han estado siempre en el ámbito de los motores de combustión interna, los combustibles alternativos y las emisiones contaminantes.

Ha sido coordinador de muchos proyectos de investigación del ámbito nacional y europeo sobre nuevos sistemas de combustión, medida de emisiones contaminantes de vehículos y otros sistemas de combustión en utilización real, así como sobre técnicas de conducción eficiente. Esto le ha llevado a publicar un gran número de artículos, impartir conferencias especializadas y dirigir muchas Tesis Doctorales.

Actualmente es investigador en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil donde investiga sobre nuevos combustibles y emisiones de procesos de combustión con biomasa.

Puede que también te guste...