conferencias

Estrategia de Descarbonización. Neutralidad climática de la organización.

16 de febrero de 2022 / 18:00 h (CET) [puedes consultar aquí la hora de tu país]

Inscripciones pinchando aquí

  • La conferencia

El cambio climático es el mayor reto global. Para nuestra generación y las siguientes. Para evitar un cambio climático con graves efectos y la inestabilidad que eso provocaría, casi todos los países han firmado el Acuerdo de París, cuyo objetivo es tener un máximo incremento de temperatura media global de 2 grados centígrados.


Este cambio climático está producido por el enorme uso de combustibles fósiles, que emiten dióxido de carbono, así como por otros gases de efecto invernadero.
Por tanto, para reducir los efectos del cambio climático, debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


A este proceso de reducción de emisiones se le llama descarbonización. Esto debe aplicarse en todos los ámbitos. Se define como “proceso”, porque no es una simple acción, sino un proceso progresivo de transición energética.


Un proceso que debe ser sostenible, con una gestión equilibrada de lo ambiental, lo social y lo económico.


El proceso descarbonización, implica el estudio y realización de acciones de eficiencia energética. Esto redunda en un ahorro de emisiones y un ahorro económico de costes operativos de energía.
Es estratégico, considerando la inestabilidad y tendencia alcista de los precios energéticos.

MARÍA i. CUBILLO SAGÜÉS

Ingeniera de Minas por la UPM, Master Executive MBA por el Instituto de Empresa. Está certificada como CMVP en IPMVP por la AEE, recientemente ha sido reconocida como Legend in Energy por la Association of Energy Engineers (aee) e Ingeniera de Minas del Año por el colegio de ingenieros de minas Centro en 2021. Es Auditora Jefe en edificación e industria por CERPER (entidad de certificación de profesionales de la AEC), posee la calificación de Experto Técnico en ISO-17020 y de Auditor Técnico en ISO-17021 y en ISO-17024, por ENAC. Es fundadora y directora general de SinCeO2 Consultoría Energética desde 2007.

Puede que también te guste...