conferencias

La guerra de Ucrania y el gas en Europa

Sobre la conferencia

Después de la acción militar de Rusia con la invasión de Ucrania se ponen de manifiesto los errores cometidos por los países europeos con una muy elevada dependencia del suministro energético de Rusia del que desprenderse, encontrando suministros alternativos no será fácil en el corto plazo.

El conferenciante

Alberto Carbajo Josa
Consultor internacional en temas energéticos

Ingeniero de Minas y Economista, Master de negocio eléctrico y profesor de la Escuela de negocios del Club Español de la Energía y Master sobre Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática de Madrid. En la actualidad imparte clases de Mercados energéticos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ex director general de operación de Red Eléctrica España. Ha sido Director General de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía, consejero de Endesa y Petronor, consejero de la Comisión del Sistema Eléctrico Nacional, asesor de la UE para la adecuación del esquema regulatorio del Sistema Eléctrico de Rumanía y consultor del Banco Mundial para el diagnóstico del Sistema Eléctrico de Honduras. Ha desarrollado tareas regulatorias del sector eléctrico en países como Argentina, Chile y Colombia.

Puede que también te guste...