conferencias

Hidrogeología del Termalismo

Nuestro Presidente Rafael Fernández Rubio, realizará una clase magistral para los estudiantes de máster de la ETSIME-UPM. Si quieres ver la conferencia, sin ser #estudiante, tienes la oportunidad de manera #online

La Conferencia

Las aguas termales son, sin duda, un regalo de la Madre Tierra (la Pachamama), que cobra día a día mayor relevancia e interés, en muy diversos campos: turismo, salud, ocio, … Pero son, también, un recurso hídrico que ha merecido muchos estudios de investigadores, especialmente en el campo del aprovechamiento racional de los georecursos.
En esta conferencia, orientada a todos los públicos y profusamente ilustrada, con enfoque divulgador, se descubre ese mundo subterráneo que aloja a estas aguas, y que condiciona su caracterización y aplicaciones.

El conferenciante

Rafael Fernández Rubio primer Catedrático de Hidrogeología de la Universidad española (primero en la Universidad de Granada (Ciencias Geológicas) y después en la Politécnica de Madrid (Escuela de Minas). Es Dr. Ingeniero de Minas y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Lisboa y Nacional de Ingeniería de Lima, así como Premio Rey Jaime I a la Protección del Medio Ambiente. Declarado Hidrogeólogo del Milenio, por la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, ha sido Fundador y Presidente del Club Español del Medio Ambiente, y Profesor Invitado en más de cincuenta universidades de más de treinta países.

Imágenes:

Freepik

Puede que también te guste...