actividades-realizadas

5 años del Acuerdo de París

conferencia 5 años del acuerdo de París

El 12/12/2020 se cumplieron cinco años de la aprobación en París del texto del Acuerdo de París, en la 21 Conferencia de Cambio Climático (COP21).


Desde entonces se han registrado numerosos avances en los procesos de negociación internacional y en los anuncios para alcanzar la neutralidad climática, empezando por el compromiso de la Unión Europea de ser neutra en emisiones de gases efecto invernadero en el año 2050. China ha anunciado que alcanzará ese objetivo en 2060, y se espera que la nueva administración estadounidense de pasos en el mismo sentido. Mención aparte merece el gran número de compromisos de neutralidad de empresas y administraciones públicas, sin duda impulsados los primeros por las peticiones de las entidades financieras, y los segundos por la presión de la sociedad civil.


2020 ha sido también el año de despedida del Protocolo de Kioto, y el primer año desde que entró en vigor la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en el que se han tenido que interrumpir las rondas de negociación internacional, incluida la COP26 de Glasgow, pospuesta hasta noviembre de este año.

Puede que también te guste...