Descubre al ponente

Eloy GARCÍA CALVO, Doctor en Ciencias Químicas, es Director del Instituto IMDEA Agua (Medalla de Oro del Club Español del Medio Ambiente en 2014) y Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Alcalá (Madrid, España).
Como investigador en temas de medio ambiente ha dirigido más de 50 proyectos, entre ellos un Consolider-Ingenio 2010, con 24 grupos y 180 investigadores. Entre otros resultados, destacan 7 patentes y centenar y medio de artículos científicos.

Ha sido Vicerrector de Investigación de la Universidad de Alcalá, Gestor del Programa de Medio Ambiente dentro del Plan Nacional de I +D, miembro de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) y es Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.
Ha publicado artículos de opinión sobre agua, medio ambiente y cambio climático en diarios como El Mundo, el País, Cinco Días o Expansión.
Es Premio de la International Water Association (IWA) en la categoría de “Sostenibilidad: Realización Práctica” recibido 2010 en Montreal; y Premio del Consejo Social de la Universidad de Alcalá, año 2007, a la transferencia del conocimiento.

Objetivo de la Conferencia

El Pacto Verde de la UE es un plan de acciones concretas para la lucha contra el cambio climático y pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050.
Entre las siete grandes áreas de actividad contempladas, en este pacto, al menos cuatro tienen relación estrecha con el agua: biodiversidad, fin de la contaminación, energía limpia y “de la granja a la mesa”.
Para afrontar los retos de adaptar la gestión del agua al Pacto Verde es absolutamente necesaria la generación de conocimiento, ese es el núcleo de la actividad de IMDEA Agua. Se trata de conocer cada vez mejor lo que supone el agua y sus alteraciones sobre la naturaleza, desarrollar tecnologías que eviten esas alteraciones y aprovechar los contaminantes como recursos, sin olvidar el estrecho vínculo del agua con la sociedad y la economía.
Entre los retos que abordamos, en nuestro Instituto, está el desarrollo de nuevas tecnologías de tratamiento. Por ejemplo: tecnologías electroquímicas microbianas; estudios de impacto sobre la naturaleza de aguas que se incorporan después de ser usadas; ecotoxicidad e, indirectamente, el efecto sobre la salud humana. También tenemos una elevada actividad en la socioeconomía del agua.

Inscripción: https://bit.ly/IDi_Pacto_Verde_Europeo