El pasado 10 de febrero de 2021, tuvo lugar la segunda de las conferencias organizadas por el Club Español del Medio Ambiente en 2021. En esta ocasión tuvimos la suerte de contar con Miguel Arias Director Global de Emprendimiento de Telefónica.

Conoce al ponente

Orgulloso padre, emprendedor y business angel, tiene más de 17 años de experiencia en la creación de nuevas empresas basadas en tecnología con un alcance global. Miguel ha fundado varias startups y ayudó a otras a crecer en una variedad de roles. Es un experto generalista que comprende la tecnología y la gestión de personas. Su experiencia abarca desde la definición estratégica hasta la gestión de producto, con especial dedicación a las relaciones con los inversores.

Como Director de Emprendimiento Global en Telefónica, es responsable de liderar la nueva etapa en la estrategia de innovación abierta de Telefónica y Wayra; lo que implica buscar y desarrollar soluciones tecnológicas para complementar la I + D interna y al mismo tiempo crear una mejor conexión con los ecosistemas de emprendimiento internacional.

Anteriormente como COO en CARTO, dirigió los esfuerzos de ventas, financieros y operativos desde sus oficinas de Madrid, NY, DC y Londres, dirigiendo el crecimiento y la expansión internacional de la compañía.

Intentando mejorar el ecosistema emprendedor español, cofundó Chamberí Valley, la Asociación Madrileña para scale-ups con más de 1 millón de euros de ingresos o 1 millón de euros de inversión.

Escribe sus ideas sobre emprendimiento en http://emprenderagolpes.com.

Objetivo de la Conferencia.

La conferencia permitió a Miguel Arias presentar alguna de sus experiencias como emprendedor e impulsor de iniciativas, no solo en la captación de oportunidades de generación de empresas en sectores estratégicos -fundamentalmente, vinculados con las nuevas tecnologías-, sino, y más concretamente, en su financiación y desarrollo posterior.

La obtención de beneficios sigue siendo la premisa de las actuaciones empresariales, que ha de ser combinada con la necesidad de satisfacer las condiciones de protección ambiental y la generación de unas condiciones de trabajo confortables y estimulantes, a los que cabe unir el beneficio social de los emprendimientos.

No se trata, por supuesto, de buscar la cuadratura del círculo, sino de tener en cuenta un marco de actuación complejo en el que las decisiones individuales han de encajar con la previsión de las necesidades generales, la evolución de los sectores tecnológicos, la competencia internacional y el desarrollo del talento.

La conferencia abordará de manera práctica y sucinta el análisis de estas variables, facilitando posteriormente un coloquio en el que se concretarán aquellos aspectos que respondan al interés o comentarios suscitados entre la audiencia.